Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Polémica en Bucaramanga porque el Concejo sesionará para discutir sobre el ‘Día de la biblia’

El presidente del Concejo de Bucaramanga que no se hará un culto: “se hablará sobre valores”, dijo.

En redes sociales la exsecretaria de Desarrollo de Bucaramanga, Natalia Durán, reveló la polémica política del día en la ciudad: el Concejo de la ciudad sesionará para discutir sobre el ‘Día de la biblia’.

“Hoy les pagan la sesión a los concejales de Bucaramanga por discutir sobre el ‘Día de la biblia’. Sí, ‘Día de la biblia’. Feliz inicio de semana, país laico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su comentario desató el debate en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar a favor y en contra de la proposición.

“Les incómoda que la fe cristiana se exponga en los escenarios públicos; repase el concepto de laicidad para que no se quite la careta que prueba su odio contra los cristianos”, respondió Laureano Tirado, columnista y tuitero de Bucaramanga.

“Terrible. A mí me daría pena ser concejal y discutir eso. ¿Todo el día se lo gastan en eso?”, respondió Julián Martínez, otro tuitero.

La proposición fue hecha por los concejales cristianos Tito Rangel y Jaime Andrés Beltrán, según confirmó el presidente del Concejo de Bucaramanga, Carlos Barajas.

“Hoy hay escándalo por llamarlo así, porque unos concejales que hacen parte de la oposición presentaron una proposición para que la administración municipal vaya al Concejo para hablar sobre cuáles han sido los avances en las metas del plan de acción sobre libertad religiosa”, indicó el presidente del Concejo.

Y agregó: “octubre es el mes de la biblia, hoy aprovecharon los concejales para agendar para hacerlo en este día en el que se termina el mes, como presidente no le veo un inconveniente porque se hablará de valores”.

El presidente del Concejo de Bucaramanga también le pidió a los concejales que estén en desacuerdo “que no asistan”.

“A los concejales que se rasgan las vestiduras porque se habla de esto, pues sencillamente que lo haga en otro estilo, que no vaya a la sesión y que no la cobre. Pelean por redes, pero sí bajan a cobrar la sesión al Concejo”, señaló Barajas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share