Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Capilla aeropuerto Bogotá Capilla aeropuerto de Bogotá

[Colombia] Las autoridades llegan a un acuerdo para reabrir la capilla católica del aeropuerto colombiano y se abrirá otro espacio neutro

(CNA)-La capilla católica que había sido cerrada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá volverá a abrirse tras un acuerdo alcanzado entre las autoridades eclesiásticas de Colombia y los administradores de la terminal aérea, según anunció el obispo de Fontibón, Juan Vicente Córdoba.

OPAIN, la empresa gestora del aeropuerto situado en Fontibón, un suburbio de Bogotá, anunció el 26 de agosto que el oratorio que funcionaba como capilla católica iba a ser convertido en un lugar de culto «neutro».

La Diócesis de Fontibón, que atendía la capilla, se vio obligada a retirar todo el mobiliario y los símbolos litúrgicos y a desalojar el local.

Representantes de la Iglesia católica, así como políticos y líderes de la sociedad civil, criticaron la decisión. Los católicos que se oponían al traslado organizaron una marcha hasta el aeropuerto y el rezo del rosario ante la capilla cerrada para exigir su reapertura.

En ese momento, el obispo Córdoba señaló en un vídeo que la diócesis tenía un acuerdo con OPAIN para explotar la capilla hasta 2037. El obispo reveló que fue cerrada luego de que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá solicitara y notificara a OPAIN «sacar a la Iglesia Católica de allí y compartirla entre todas las religiones».

Ahora, casi un mes después, Mons. Córdoba confirmó que el oratorio católico seguirá donde estaba ubicado y que se abrirá un lugar para otras religiones.

El acuerdo se logró tras una reunión entre el presidente de la junta directiva de OPAIN, Mauricio Ossa, y su equipo de trabajo, y Mons. Córdoba y el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis José Rueda, de Bogotá.

En su declaración, el obispo de Fontibón dijo que «después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo relacionado con el tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos.»

«Después de escuchar mutuamente las aclaraciones necesarias», OPAIN decidió seguir arrendando gratuitamente a la Diócesis de Fontibón «el Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo», explicó el prelado.

Mons. Córdoba también anunció que se construirá una sala interreligiosa para otros credos. El prelado agradeció la solidaridad de católicos y no católicos.

La capilla católica se reabrirá en los próximos días, ya que el lugar se encuentra en fase de reformas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share