Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] La oración del ateo

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Como no soy creyente (me fue negada la gracia de la fe) no espero milagros. La reconstrucción del país depende de los colombianos, pero no pediré a los dioses que nos conviertan en superhombres, ni genios, ni santos. Los superhombres no necesitan milagros (y despiertan los celos de los dioses, que son criaturas irascibles, como nadie ignora). El mérito consiste en que los mortales hagamos hazañas que asombren a los dioses. Es posible. Basta activar ese átomo divino que todos tenemos, incluso el político más mañoso y el ciudadano más zurumbático.

Paréntesis. Nada es puro, ni siquiera la maldad. Conozco políticos que meten sus garras en las arcas públicas… ¡y también realizan obras maravillosas! A su lado, existen decenas de miles de políticos, líderes sociales, militares y héroes anónimos que no se roban un peso y trabajan con un fervor que ya lo quisiera Dios para sus curas. Tenemos, pues, recursos humanos de sobra. De los naturales ya se ocuparon con largueza los dioses y no debemos ser pedigüeños.

No pido que seamos Suecia ni Costa Rica en 2026, pero sería lindo que los suecos y los ticos y los extraterrestres vinieran a novelerear “el milagro colombiano”.

No pido que sean exterminados los demonios mayores: el hambre, el odio, la guerra, la ambición; solo pido que en los próximos cuatro años los demonios envejezcan rápido, que sufran raptos seniles de bondad y mengüe su poder. (Como no existe el dios de los columnistas, le pido este milagro a una minga divina de dioses negros, dioses indígenas y dioses blancos).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share