Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Captura de video: Vuelven a poner estatua de la Virgen en El Dorado. Foto: Twitter @mariafernandacabal

[Colombia] La imagen de la Virgen María vuelve al oratorio del Aeropuerto El Dorado por cuenta de los católicos

La decisión fue celebrada por la senadora María Fernanda Cabal y la exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. 

Luego de que el Aeropuerto El Dorado tomara la decisión de cerrar el oratorio católico que se encontraba en sus instalaciones, se desató una polémica entres los creyentes católicos que señalaron esta acción como un atentado a la religión

Si bien las directivas señalaron que esto se hacía con el fin de crear un espacio neutral en el cual personas de todas las religiones puedan entrar y encontrar un momento de reflexión, el retiro de figuras católicas se atribuyó a una supuesta orden que estaba dando el presidente Gustavo Petro.

“Es una decisión absolutamente del concesionario. Esta se adecúa al aeropuerto tomando las medidas de otros aeropuertos en el mundo. Se tendrá un espacio neutral, para que todas las religiones tengan cabida”, indicó Guigliola Valero, directiva de Opain, concesionario del aeropuerto.

Aunque en repetidas ocasiones se ha precisado que esto no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, realizó un video en el que señaló que el progresismo persigue a la iglesia para que, “solo haya esperanza en el régimen de turno”.

“Señores progresistas, tiranos de las causas justas, que se llenan la boca diciendo que somos un estado laico, es a Dios a quien intentan ofender con esa medida y es Dios quien nos ha dado el designio de ser libres… por eso seguiremos defendiendo nuestra fe”, precisó en su comunicación.

Así las cosas, la misma congresista utilizó sus redes sociales para compartir las manifestaciones de Católicos en El Dorado para que regresaran el espacio. Ciudadanos llegaron hasta ese punto para hacer oración y según lo precisó la congresista, “no es discriminando a una religión como se logra la “inclusión” de otros credo”, precisó.

Del mismo modo, en la mañana del pasado 6 de septiembre y tras las protestas de los feligreses, nuevamente se instaló una estatua de la Virgen María en el aeropuerto, así lo dio a conocer la misma senadora Cabal:

“Católicos devuelven la imagen de la Virgen al oratorio del Aeropuerto El Dorado. No incendiaron nada, no agredieron a nadie y lograron hacer respetar su #LibertadDeCulto”, escribió la congresista a través de un trino al cual adjuntó un video del momento.

Dicha decisión fue celebrada por seguidores y creyentes, inclusive, la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció al respecto a través del siguiente mensaje: “Este retorno nos demuestra que unidos podemos defender valores e instituciones, pero en todo caso, la orden de su retiro es muy mal mensaje para la democracia !!!”, indicó Ramírez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share