Gobernador Juan Diego Patiño brinda todas las garantías necesarias para fortalecer el Comité Departamental de Libertad Religiosa y de Cultos.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se reunió con líderes del sector religioso y de cultos del departamento para discutir y abordar temas relacionados con la salud mental de los risaraldenses.
Durante la reunión, el gobernador subrayó el importante rol que juegan los cultos en la orientación espiritual de las personas que enfrentan situaciones difíciles en sus vidas y familias.
“Como gobernador, hemos sacado adelante el plan de desarrollo en el cual muchos de ustedes me ayudaron a construir. Tenemos un proceso de construcción para trabajar con el sector religioso del departamento”, señaló Patiño Ochoa.
El gobernador destacó además el papel protagónico de estos sectores en el desarrollo del departamento. En el plan de acción 2024, se incluye la formulación de una política pública de libertad religiosa y de cultos, así como la creación del comité interinstitucional de diálogo social, participativo y con valores. Esta iniciativa busca fortalecer el tejido social de Risaralda, a través de la colaboración entre el gobierno y las comunidades religiosas.
El encuentro fue un espacio para compartir ideas y estrategias que contribuyan a mejorar la salud mental de los habitantes del departamento, reconociendo la influencia positiva y el apoyo que brindan las instituciones religiosas en momentos de crisis.
El enlace del programa de Libertad Religiosa y de Cultos del departamento, John Jairo Acosta, agradeció al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por escuchar a los líderes religiosos y la articulación que desde la administración departamental se va a trabajar en las líneas de alimentación, tejido social con las diferentes congregaciones y la comunidad.
“Dentro de las conclusiones de esta reunión, está la formulación de la política pública de libertad religiosa y de cultos para el departamento de Risaralda, donde estaremos ubicando toda la problemática del sector para solucionarlo y fortalecer el sector religioso”, mencionó John Jairo Acosta.
Asimismo, resaltó la disposición del gobernador para impactar el tema de salud mental a través del sector religioso, mitigar el tema de la drogadicción y la prevención trabajando de la mano, siendo unos aliados para trabajar en pro de los niños, jóvenes, adultos mayores y los risaraldenses en la construcción de una sociedad con valores y principios que permitan avanzar hacia una Risaralda más equitativa e incluyente.