Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
La Constitución de 1991 dispone en su artículo 19 que se garantiza a toda persona los derechos fundamentales a la libertad de cultos y a profesar libremente su religión, así como difundirla en forma individual o colectiva, siendo interdependientes con las libertades de conciencia, de pensamiento y expresión. Igualmente, las personas no creyentes están protegidas por la norma superior bajo los principios y derechos a la igualdad y la libertad; esta titularidad y garantía comprende el no ser afectado ni discriminado por los creyentes, por otras personas o las autoridades.