Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] El responsable del aeropuerto de Bogotá acuerda con la Iglesia Católica devolver capilla al aeropuerto El Dorado

Comentarios del Observatorio

  • Una vez más, el clericalismo logra hacer mella en las instituciones, corrompiendo al funcionariado y autoridades.
  • Esta noticia demuestra las presiones ejercidas por clericalistas para imponer sus convicciones particulares a las instituciones comunes que deberían ser laicas.
  • Ninguna confesión o grupo de confesiones debería tener privilegios en el espacio público, como lo son los aeropuertos.

Construirán un nuevo espacio de oración para otros cultos.

Opain, encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acordó con la Iglesia Católica devolver la capilla al terminal aéreo luego de la polémica generada por su desmonte.

Luego del acuerdo entre ambas partes, el aeropuerto El Dorado anunció que construirá un nuevo espacio de oración y reflexión para otros cultos.

La controversia ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando el El Dorado informó que el espacio del oratorio católico, sería modificado y transformado en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto. Y “donde serán bienvenidas todas las religiones”.

Por los hechos, las redes sociales estallaron y creyentes de la fe católica protestaron en las inmediaciones del terminal aéreo para que la capilla que ha estado hay por varios años fuera devuelta.

En su momento varias fueron las reacciones, uno de ellas la de la exsenadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien expresó. “Pretenden perseguir a la Iglesia Católica y a sus fieles y restringir la libertad religiosa con su exigencia de quitar la capilla católica que por muchísimos años ha estado en el aeropuerto El Dorado”.

Mensaje que hacía referencia a una supuesta orden de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Claudia López y del ministro del Interior, Alfonso Prada de realizar dicho desmonte. Pero el propio aeropuerto desmintió dicha información y expresó que lo hacían para brindar un mejor servicio a los pasajeros de diferentes partes del mundo.

Vale la pena recordar que Colombia es un país laico donde hay múltiples iglesias y libertad de culto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share