Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Portada de Revista Semana

[Colombia] El General en su laberinto religioso · por Jairo Alberto Franco Uribe

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Una versión pagana del cristianismo colombiano

En una entrevista reciente, el director de la policía nacional, general Henry Sanabria, dio una serie de declaraciones que se han vuelto virales; el general cita la constitución y la biblia de memoria y muy en la letra y parece que las dos llegan a ser una sola cosa en su mente religiosa; respeto la fe del general, la libertad de cultos es un principio, pero en mi opinión esa fe es más pagana que cristiana. Me choca usar el término pagano porque es mal entendido, con el quiero hablar no de los creyentes de otras religiones, sino de una religiosidad que manipula a Dios y lo pone al servicio de la causa que interese, del estado, de la victoria, del bienestar, de la prosperidad económica; un deus ex machina, no el Padre de Jesús. Les explico mi posición enseguida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share