Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia despenaliza el aborto hasta las 24 semanas

La votación fue aceptada en sesión extraordinaria por cinco votos a favor y cuatro en contra de los magistrados de la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este lunes la despenalización parcial del aborto, permitiendo la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 24 semanas, aunque no eliminó el delito del Código Penal, según informaron medios locales.

La despenalización fue aceptada en sesión extraordinaria por cinco votos a favor y cuatro en contra de los magistrados de la alta corte, en un proceso que lleva meses dilatado por trabas administrativas, por impedimentos a jueces puestos por grupos opositores al aborto, y que hasta hoy no había abordado el debate de fondo.

Esta decisión legaliza hasta los seis meses de gestación, luego de ese tiempo seguirán vigentes las tres causales que rigen desde 2006: cuando está en riesgo la salud o la vida de la madre, cuando es fruto de violación o incesto, o si hay malformación del feto. Previo a esta decisión de la Corte, en el resto de casos el aborto estaba penado con cuatro años y medio de cárcel. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share