Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Asamblea aprueba proyecto de política pública integral de libertad religiosa y cultos en Atlántico

Este martes fue aprobado en segundo debate el bloque de 20 artículos del proyecto de ordenanza No 0034, que tiene como objetivo consolidar el reconocimiento y fortalecimiento del sector religioso en Atlántico expidiendo directrices y normatividad.

El diputado ponente, Gonzalo Baute, en su exposición mencionó que este proyecto está soportado en los decretos nacionales y se ajusta al Plan Departamental de Desarrollo en su eje de bienestar en el sector gobierno, con su programa de fortalecimiento y seguridad ciudadana.

“Este proyecto de ordenanza lo que pretende es poner al Departamento a tono con lo que viene ocurriendo en el Gobierno Nacional desde el 2014 y concretamente me refiero a la política publica integral de libertad religiosa y de cultos en el territorio atlanticense, que pretende garantizar derechos a la no discriminación por pertenecer a un culto o cualquier religión”, enfatizó Baute.

Una vez sea sancionado el proyecto de ley por la Gobernación del Atlántico, tendrá 90 días para su ejecución, además que se creará un comité departamental de libertad religiosa y cultos, donde participarán la Secretaría de Educación y Hacienda.

Por su parte la diputada Lourdes López recalcó su apoyo a la iniciativa, mencionando que: “hoy estamos en un proceso de paz, de reconciliación, de unirnos los espíritus y los corazones, es oportuno que estemos institucionalizando una política pública de libertad de cultos”.

También la diputada Karina Llanos mencionó que hay que eliminar el tabú sobre estos temas, “estamos 30 años después desarrollando la constitución del 91 y cada persona tiene diferentes formas de ver la vida y elegir, por lo tanto hay que respetarlas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share