Colectivos y particulares de Albacete presentan alegaciones contra la cesión de una parcela del Ayuntamiento al Obispado

Europa Laica, los sindicatos CGT e Intersindical STE-STAS, el grupo político de Unidas Podemos,el círculo de Podemos de Albacete y otras asociaciones como Red Feminista, Acción en Red, Defensa de las Pensiones y Ateos de Albacete, así como ciudadanos a título particular, han presentado alegaciones ante el expediente del Ayuntamiento de Albacete por el que pretende ceder terrenos de titularidad pública al Obispado de Albacete para la construcción de edificios de uso religioso del culto católico.

Así lo ha indicado en un comunicado la Plataforma por la Aconfesionalidad del Ayuntamiento de Albacete, en el que ha, tras precisar “que los practicantes del culto católico, como los de cualquier otro, se merecen todos los respetos en sus creencias particulares, en base a la libertad de conciencia que proclama la Constitución”, ha defendido que el Ayuntamiento no tiene necesidad de “desprenderse en este momento de patrimonio propio que pertenece a toda la ciudadanía de Albacete y valorado en más de un millón de euros”. “Encima en un barrio con carencias de infraestructuras públicas como un centro sociocultural o la ampliación del centro de salud”, ha criticado.

Dicha plataforma ha explicado que las alegaciones formuladas inciden, en primer lugar, “en los numerosos defectos formales de la solicitud”, que, en caso de ser llevada a efecto una resolución afirmativa la harían nula de pleno derecho. “Entre ellas que el Obispado no justifica su petición en necesidades generales de la población. Tampoco presenta un proyecto de actuación con su presupuesto, sino unas vagas ideas de lo que quieren hacer”.

Según dicha plataforma en dichas alegaciones se recuerda que la Iglesia Católica “está en un declive constante y continuado del número de sus fieles y que debería ser muy justificada la petición de un terreno gratis y que ocasiona un perjuicio a la ciudad de Albacete”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...