Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Clérigos pederastas (Pederoclastia)

Una denuncia oportuna y necesaria… en Toledo

En la tarde del miércoles 31 de julio, algunas socias y socios de Europa Laica de Toledo y Madrid nos dimos cita en el Círculo del Arte de Toledo, para dar apoyo al autor de la exposición artística: Fernando Barredo, que está sufriendo ataques integristas, desde frentes políticos, judiciales, católicos y anónimos.
El Círculo del Arte de Toledo es una antigua iglesia desacralizada en el siglo XIX, que fue sede de inquisidores. Mejor lugar, imposible.
Esta exposición tiene como objetivo el DENUNCIAR el abuso sexual de curas y otros clérigos a menores, durante décadas… en todo el Planeta y en España, en particular, donde no se conoce nada más que una muy mínima parte del problema.

NO ES UN ATAQUE A LAS RELIGIONES, A LOS Y LAS CREYENTES, NI AL CLERO, DE FORMA GENERALIZADA.
Es una DENUNCIA sobre la IMPUNIDAD con la que ha permanecido (y aun permanece) -en todo el Planeta- esta lacra, que ha generado y aun genera mucho dolor a miles de menores.

Y que ha contado (y aun cuenta) con la COMPLICIDAD vergonzante de responsables políticos, judicatura, fiscalías de menores y de las cúpulas religiosas.

Sabiendo que un altísimo porcentaje de ese crimen execrable no ha sido, ni será conocido, esta denuncia es NECESARIA y OPORTUNA, por mucho que le pese a organizaciones católicas integristas, a algunos jueces y a muchos responsables políticos, algunos de los cuales se “esconden”, como la actual alcaldesa de Toledo y el presidente de CLM, ambos del Psoe. Los de otros partidos, también… o la atacan, de forma bochornosa.

Somos conscientes de que estos abusos también se producen en ámbitos familiares (casi un tercio) y de otra naturaleza (deportivos, escolares, círculos de amistad.. etc.) y que, cuando se denuncian, se les aplican las leyes de cada país. Aunque no siempre con arreglo a la DUDH.
Pero, sin embargo, el clero suele disfrutar de “patente de corso” y hasta se le ha permitido, en muchos países, el soborno a las víctimas, para evitar ser juzgados.
Como es sabido… estos hechos se relaciona, entre otras causas, con actitudes extremas negativas hacia la sexualidad…  o con la incapacidad para establecer relaciones afectivo sexuales saludables.
De ahí, que el clero católico esté muy expuesto a esa perversión criminal, dados los ancestrales dogmas y costumbres religiosas que les atenazan, como el celibato o la insana visión de la sexualidad.
Un juez de Toledo, ante una denuncia de una organización integrista de abogados católicos, incomprensiblemente ha abierto diligencias… (?) Hay que estar desorientado, para abrir diligencias.
-¡¡Sr. Juez, visite la exposición… antes de hacer el ridículo!!. Se lo sugiero.
Desde Europa Laica en CLM invitamos a que sea visitada. Estará abierta hasta el 15 de agosto. También a que se envíen testimonios u opiniones, como ya han hecho decenas de personas, con el fin de completar la denuncia… testimonios, opiniones y noticias…   que figuran en los paneles de la exposición. Algunas son muy clarificadoras. También están expuestas las que critican la exposición, evidentemente: La libertad de expresión, por encima de todo.
Miles de menores en España han sufrido abusos, la mayoría siguen ocultos. Demos luz a esta vergonzante realidad. No nos escondamos en la hipocresía, sobre todo el clero y los que se sienten católicos.
Una sugerencia, quizá la exposición podría ser itinerante.

*Fdo Barredo, es artista plástico (LOC) y coordinador de Europa Laica en Toledo.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share