Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ciudadanos y PP piden a la Diputación de Córdoba que retire de la exposición “Maculadas sin remedio” un cuadro por «ofender los sentimientos religiosos»

El portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido al presidente de la institución provincial la retirada de un cuadro de la exposición «Maculadas sin remedio», de la autora Charo Corrales, que «entendemos ofende los sentimientos religiosos de una parte de los visitantes a la muestra», apunta la formación naranja.

En el cuadro, titulado «Con flores a María», aparece representada la imagen de la Virgen en un gesto sexual explícito que, para Vilches, «sobrepasa los límites de los que pueda ser considerado como libertad de expresión».

Por ello, el portavoz de Cs entiende que lo que procede es su retirada inmediata de la exposición, que se encuentra en el espacio que la Diputación tiene cedido a la Fundacíon Botí.

Según Vilches, «son muchas las quejas que nos han llegado que se han sentido profundamente ofendidas por este cuadro; y tengo que decir que comparto esa opinión. Tengo constancia de que el presidente de la Diputación tiene ya conocimiento de nuestra petición, pero, por el momento, no se ha pronunciado y el cuadro sigue colgado».

En este sentido, «el próximo día 15 celebramos un pleno y si para el entonces no se ha quitado volveré a manifestar mi reclamación porque, a nivel personal, me siento molesto», señala el portavoz de Cs.

Por su parte, desde el Grupo del Partido Popular de la Diputación también se exige la «retirada inmediata» de la exposición Maculadas Sin Remedio, la cual es «una ofensa al sentimiento religioso de una mayoría de la sociedad cordobesa».

El PP amenaza con acciones legales

Si esto no ocurriera, desde el PP «nos guardamos la opción de emprender las acciones legales que se estimen oportunas. Es intolerable que desde una Administración pública se tolere el insulto a las creencias religiosas, menos aún a aquellas que representan el sentir mayoritario de la sociedad, como en este caso se hace con la religión católica», afirman en un comunicado.

La exposición de la que forma parte este cuadro, que estará abierta hasta el 2 de junio, se trata de un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial y la Fundación Botí y que se presenta como «una reivindicación de la feminidad más profunda».

Las artistas participantes son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo. En la muestra hay obras de fotografía, collage, escultura, pintura, instalación, performance y vídeo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share