Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ciudad Real Laica se constituye apelando a las instituciones públicas para que no vulneren la libertad de pensamiento

El sábado, 18 de enero quedó constituido Ciudad Real Laica, grupo territorial perteneciente a Europa Laica, organización de ámbito estatal defensora del Estado laico y de la libertad de conciencia. A la asamblea constituyente asistieron socios y simpatizantes de toda la provincia junto con los miembros de la Junta Directiva D. Francisco Delgado (presidente) y D. Andrés Carmona Campos (vocal). En dicha asamblea resultó elegido, como coordinador, D. Miguel Ángel López Muñoz.

Los asistentes, caracterizados por una amplia diversidad ideológica, destacaron la necesidad de aunar esfuerzos en la defensa de unas instituciones públicas que no fomenten la vulneración de la libertad de pensamiento y que no promuevan los privilegios de dogmas de ningún tipo. Con la convicción de la intensa tarea que desde la provincia de Ciudad Real debe hacerse en esta dirección, nace Ciudad Real Laica cuyo objetivo fundamental es promover e intentar asegurar unas condiciones jurídicas adecuadas que propicien los mejores medios para la formación y expresión de la conciencia libre de cada ciudadano en términos de estricta igualdad.

En las próximas semanas Ciudad Real Laica se presentará públicamente para dar a conocer sus propuestas y actividades. Cuenta ya con dirección de correo electrónico ciudadreal@europalaica.com y con dirección en Twitter @CiudadRealLaica. Esta organización invita a todos los/as interesados/as y simpatizantes a conocerla y a participar en la promoción del Estado laico.

Archivos de imagen relacionados

  • logo ciudad_real
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share