Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chunta Aragonesista incluye la laicidad institucional en su programa electoral para las municipales de Zaragoza

El programa de CHA en Zaragoza incluye estos cicno puntos concretos sobre laicidad institucional:

20. CHUNTA ARAGONESISTA hace una firme apuesta por la igualdad de derechos, bajo una concepción profundamente laica y democrática. Modificando el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones para garantizar la laicidad de lo público con el fin de excluir, de aquellos actos que no sean estrictamente necesarios, tanto la asistencia de las autoridades a los actos religiosos en su condición de cargo público (siempre respetando su decisión en cuanto a su esfera privada de creencias), como la presencia en los actos oficiales de los Ayuntamientos de los miembros de las diferentes confesiones religiosas como representantes de éstas.

21. Asegurar la laicidad en todos los aspectos de la vida pública municipal, entendiendo, por definición, que la administración municipal como tal es laica y por lo tanto debe mostrar su neutralidad, respetando como elemento principal que son cuestiones que se deben mantener en la esfera de la privado, garantizando obviamente la libertad religiosa y de creencias.

22. Asegurar que en los actos públicos no haya objetos, símbolos y fórmulas pertenecientes a alguna confesión religiosa.

23.Llevar a cabo celebraciones y ceremonias públicas aconfesionales, facilitando para ello espacios municipales para la realización de ceremonias civiles.

24. Garantizar que los locales y espacios municipales estén adaptados a los principios de aconfesionalidad.

_____________________

Puede ver el programa completo en el siguiente archivo:

CHUNTA programa electoral Zaragoza 2015

lista Chunta Zaragoza 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share