Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El papa junto ante una bandera china

[China] La Santa Sede y China renuevan el Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos

Después de “consultas y evaluaciones apropiadas”, las dos partes acordaron extender por otros dos años la vigencia del acuerdo estipulado por primera vez en 2018.

“La Santa Sede y la República Popular China, tras las oportunas consultas y evaluaciones, acordaron prorrogar por otros dos años la vigencia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de Obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018 y renovado por primera vez el 22 de septiembre de 2018. Octubre 2020″, informó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

“El parte del Vaticano -continúa el comunicado- tiene la intención de continuar el diálogo respetuoso y constructivo con la parte de China, para una instrumetación fructífera del Acuerdo mencionado y para un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales, con miras a favorecer la misión de la Iglesia Católica. y el bien del pueblo chino”.

El papa Francisco en una entrevista con Reuters en julio, recuerda VaticanNews- esperaba que el acuerdo pudiera renovarse este octubre. “El acuerdo está bien” -dijo refiriéndose a los nombramientos de obispos- aunque “va despacio”, “al estilo chino” -añadió- “porque los chinos tienen ese sentido del tiempo que nadie los apura” y además “también tienen problemas”, porque las autoridades locales actúan de manera diferente con la Iglesia Católica y “no es la misma situación en todas las regiones del país”.

El Papa, recordando el esfuerzo diplomático del cardenal Agostino Casaroli, artífice de la Ostpolitik vaticana hacia los países de Europa del Este, había hablado del “martirio de la paciencia”. “Muchos dijeron muchas cosas contra Juan XXIII, contra Pablo VI, contra Casaroli, pero la diplomacia es así. Ante una situación cerrada hay que buscar el camino posible, no el ideal, la diplomacia es el arte de lo posible y de hacer realidad lo posible”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share