Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Daniel Barrientos, Coordinador ‘Apruebo Evangélico’ por nueva Constitución de Chile

[Chile] Coordinador ‘Apruebo Evangélico’ por nueva Constitución: “Lo que propone es muy respetuoso con todas las religiones”

Daniel Barrientos desmintió, además, en La Voz de los que Sobran las fake news que circulan respecto a que de aprobarse la propuesta, ya no se podrían realizar prédicas en las calles. “Dice expresamente que los pastores, pastoras, congregaciones, hermanos y hermanas, van a poder seguir proclamando su fe en la vía pública, sin ningún inconveniente”, enfatizó.

En la edición de este lunes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con Daniel Barrientos, coordinador del Colectivo Apruebo Evangélico, quien profundizó en las razones que como comunidad cristiana tienen para apoyar la propuesta de nueva Constitución.

En ese sentido, Barrientos valoró que “se avanza mucho (…) en reconocer, en primer lugar, al Estado como un Estado laico; y el artículo 67 que va mucho más allá de lo que tenemos actualmente en reconocer a las personas en su espiritualidad”.

Captura de artículo 67 de nueva Constitución

Respecto de esta última norma, destacó que igualmente “respeta las tradiciones de los pueblos indígenas, que es algo que nosotros como cristianos valoramos, por la opresión histórica que han tenido”.

Por otra parte, hizo hincapié en que el inciso número 4 del citado artículo 67 “establece algo sumamente relevante para quienes profesamos la fe evangélica, que es la probidad en los recursos y el fin al lucro”. “La Constitución viene a consagrar algo que evitaría esos actos muy impropios de quienes adhieren a la ética cristiana”, sumó.

Junto con ello, Daniel Barrientos advirtió que “se han hecho muchas interpretaciones inadecuadas en relación al artículo (67). Una de las grandes fake news que ha hecho nido y eco en grandes grupos evangélicos pentecostales (…), es básicamente que los pastores no van a poder predicar en las calles”. “Dice expresamente en la (nueva) Constitución que los pastores, pastoras, congregaciones, hermanos y hermanas, van a poder seguir proclamando su fe en la vía pública, sin ningún inconveniente”, destacó.

“Lo que en realidad el texto propone es algo sumamente sano y muy respetuoso con todas las religiones. Por de pronto, yo hablo de los evangélicos, pero es muy respetuoso con todas las religiones”, concluyó el coordinador del Colectivo Apruebo Evangélico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share