Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Chile] Carmelitas Descalzas de San José de Maipo declaran su apoyo al Apruebo

También aparece en

«La nueva Constitución es perfectible y se puede solucionar con el diálogo, el respeto y la buena voluntad, pero lo fundamental es que se constituye como un Estado social de derecho», señalan en su declaración. Además, agregan que el contenido de la propuesta constitucional «dignifica a Chile».

A través de una carta, las hermanas Carmelitas Descalzas de San José de Maipo destacan los avances del texto constitucional en materia de derechos sociales, como salud, vivienda, entre otros; derechos de la naturaleza; libertad de pensamiento, conciencia, religión; paridad; participación; etc.

«Nos parece que la nueva Constitución, en la cual han trabajado sin horario 154 hombres y mujeres y mandatados por el pueblo de Chile para llevar a cabo el texto final que se nos presenta, reconoce a los pueblos indígenas como naciones, restituyéndoles, siquiera parcialmente, sus tierras, sus aguas, su lengua y lo esencial, su dignidad, es un gesto que dignifica a Chile y alegra profundamente a María, Virgen de Guadalupe», declaran.

También destacan el reconocimiento de los pueblos originarios en la propuesta. «Es justo poder darle el espacio que les es propio a nuestros hermanos de pueblos originarios que nos han permitido construir en unión con ellos, este hermoso país llamado Chile», expresan.

«La Nueva Constitución es perfectible y se puede solucionar con el diálogo, el respeto y la buena voluntad, pero lo fundamental es que se constituye como un estado social de derecho; se concibe a Chile como una república solidaria, donde los derechos humanos, individuales y colectivos, son el fundamento del Estado», agregan en su declaración.

«Si rechazamos la proposición de una nueva Constitución, estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país«, concluyen. 

Revisa la carta completa aquí: Carmelitas_Descalzas_de_San_José_de_Maipo_al_Pueblo_de_Chile,_21

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share