Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chaves avisa que la igualdad seguirá aunque moleste a algunos jueces

El presidente andaluz, Manuel Chaves, sonó ayer casi desafiante a la hora de defender la visión de género como pilar fundamental de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) frente al rechazo que ha suscitado en los tres jueces de la Audiencia de Sevilla. "La igualdad de género va a seguir adelante aunque le moleste la palabra a algunos jueces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", declaró ayer en una entrevista a RNE.

La Junta va a recurrir ante el TSJA. Chaves subrayó el hecho de que esta sentencia sea "distinta a la que han dictado los tribunales superiores de otras comunidades autónomas". Insistió en que la EpC "no se va a retirar y se seguirá impartiendo en Andalucía". Además, dijo que no entendía cómo se puede ser tan conservador "para oponerse a principios recogidos en asignaturas que se imparten en los países más avanzados de la UE".

El presidente de la Junta defendió los valores de la asignatura, que "traslada a los alumnos los principios que están en nuestra Constitución: solidaridad, tolerancia…". Chaves también lamentó que siga existiendo "misoginia" y "machismo" en algunos sectores que han criticado la mayoría femenina en el Consejo de Ministros.

Por su parte, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, consideró "extraño" que haya "personas y algunos partidos políticos que puedan estar haciendo lecturas que no se corresponden en absoluto a la voluntad de educar en el ámbito de los derechos ciudadanos y valores como la paz, la responsabilidad, la convivencia o la igualdad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share