Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla y coloquio sobre “Nacionalismo, comunitarismo y laicismo” dentro de un ciclo que organiza Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei de la UGR

Dentro del ciclo de conferencias y debates “Modernidad, Ilustración y Laicismo”, que organiza Granada Laica y el Seminrio Galileo Galilei de la Universidad de Granada, ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, ante unas 100 personas, la titulada “Nacionalismo, comunitarismo y laicismo” desarrollada por Andrés Carmona Campo, profesor de Filosofía en un Instituto de Secundaria en la provincia de Ciudad Real.

Antes del inicio de la charla, Manuel Navarro Lamolda, en representación de Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei hizo la presentación general del ciclo que se desarrollará en este curso académico. A continuación presentó al ponente.

Andrés Carmona inició su exposición planteando la génesis del comunitarismo y sus características, comparando esta estructura social con el asociacionismo, pasando a contemplar las soluciones que desde el laicismo se plantean para resolver el problema de la inclusión de todas las personas en una estructura social, donde las creencias o identidades no supongan una diferencia de derechos y tengan un trato igual. Finalmente analizó los nacionalismo en esa perspectiva, enfrentando un nacionalismo político inclusivo, frente a un nacionaismo étnico y segregador.

El acto finalizó tras más de una hora de coloquio con los asitentes.

En breve ofreceremos el vídeo de la conferencia.

  

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share