Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CHA reclamará que la Iglesia también pague el IBI en Alcañiz

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Alcañiz para que la Iglesia pague el impuesto del IBI en la localidad

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Alcañiz para que la Iglesia pague el impuesto del IBI en la localidad, para lo que solicita la elaboración de un censo de los inmuebles.

El coordinador local de CHA-Alcañiz, Santiago Sedeño, ha pedido al Consistorio haga un censo de los bienes inmuebles urbanos registrados a nombre de la Iglesia Católica, sus entidades, fundaciones y asociaciones con el fin de valorar la cantidad económica a satisfacer en concepto de IBI.

Según explican en un comunicado, la formación pretende que los grupos municipales puedan tratar la propuesta en el próximo pleno municipal.

Además, el texto pide también instar a las Cortes Generales a la modificación de la Ley de Haciendas Locales para eliminar las exenciones del IBI a la Iglesia Católica.

Sedeño recuerda que "se supone que con el objetivo de para mejorar la economía y hacer frente a la crisis se ha impuesto una subida general del 10 por ciento en el IBI para la ciudadanía, el mismo esfuerzo se le debe exigir a la Iglesia".CHA reclamará que la Iglesia también pague el IBI en Alcañiz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share