Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CGT – Andalucía denuncia que la religión en la escuela condicione también los horarios de los centros

Tras unos listados provisionales de adjudicación de destinos del personal de Religión con errores, aún no se han publicado los definitivos. Esto provoca que los Equipos Directivos no puedan confeccionar los horarios, retrasando así la normal puesta en marcha del curso. Aquello de que “los horarios han de establecerse con criterios pedagógicos” es papel mojado.

Desde CGT siempre hemos defendido que la Religión ha de estar fuera de la escuela. Si es lamentable que aún siga en las aulas, que supedite los horarios de todo un centro es inadmisible. Los Servicios de Recursos Humanos de cada Delegación son los responsables de la distribución de este profesorado en su provincia. El problema surge cuando la persona ha de compartir centros. A horas de empezar el curso, con los horarios de toda la plantilla del instituto hechos, puede que tengan que tirar todo ese trabajo a la papelera.

En CGT defendemos una escuela laica, sin símbolos de la Iglesia (vírgenes, crucifijos, santos, procesiones, concursos de semana santa patrocinados por El Corte Inglés y las Delegaciones de Educación…), ni centros con nombres religiosos.

La fe, en las parroquias; si no, por la tarde. O que la pongan a última hora.

Queremos una educación racionalista, no adoctrinamiento: Ciencia, no Fe.

Federación Andaluza de Sindicatos Enseñanza-CGT

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share