La Iglesia de Nuestra Señora de África acogió hoy la Conmemoración del 65º Aniversario de la Proclamación como Alcadesa Perpetua de Ceuta con la celebración de la Santa Misa donde se leyó el acuerdo tomado en 1954 por el Ayuntamiento de Ceuta.
Durante la celebración de la misa se procedió a leer el decreto que el 5 de marzo de 1954 se firmó en el Ayuntamiento de Ceuta y que decía así:
“Se acuerda nombrar a la Santísima Virgen de África, Patrona de la Ciudad, Alcaldesa Perpetua de Ceuta, aceptando con ello la propuesta formulada por el Excmo. Sr. D. Rafael García-Valiño y Marcén, Teniente General del Ejército, Alto Comisario de España en Marruecos y Gobernador general de las Plazas de Soberanía, propuesta que hizo como primer acto efectivo de Hijo de esta Ciudad, en homenaje a su nueva Celestial Madre”.
Que para evitar duplicidad en los atributos que han de ofrecerse a nuestra excelsa Patrona, y teniendo en cuenta que su imagen, ya porta un Bastón de Mando, sea la Medalla del Alcalde el distintivo que la acredite su condición de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad colocándose el escudo de armas de la misma, en el Altar mayor.
De los presentes acuerdos se dará cuenta al Excmo. Sr. Alto Comisario de España en Marruecos y Gobernador General de las Plazas de Soberanía y al Excmo. y Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Y no siendo otro el asunto a tratar, el Ilustrísimo Señor Alcalde, levanto la sesión a las trece horas y cincuenta minutos, extendiéndose de la misma el presente acta, que firman los concurrentes y de todo lo cual como Secretario, certifico. D. Adolfo Manuel Lupiani Menéndez a 5 de marzo de 1954″.