Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ceuta adelanta el toque de queda para facilitar el primer rezo del Ramadán

A partir del domingo 25 de abril el toque de queda estará comprendido entre las 22.00 y las 5.00 horas.

El Gobierno de Ceuta ha acordado hoy adelantar una hora el fin del toque de queda nocturno, establecido desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, con la intención de facilitar el primer rezo en el sagrado mes de ayuno del Ramadán.

Según ha informado el Gobierno ceutí, a partir del domingo 25 de abril el toque de queda estará comprendido entre las 22.00 y las 5.00 horas para que los musulmanes -que representan casi el 40% de la población censada- puedan acudir a la mezquita al primer rezo del día durante Ramadán.

El Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) publicará mañana un nuevo decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), en el que acuerda adelantar a las 5.00 horas el fin del toque de queda para facilitar el cumplimiento por los ciudadanos musulmanes del rezo de Al Fajr del mes sagrado del Ramadán.

El rezo de Al Fajr es la primera de las cinco oraciones diarias que realizan los practicantes del Islam y, en los últimos días, estaba fijado minutos antes de las seis de la mañana, lo que impedía acudir a la mezquita para esta oración, algo que se corrige con este nuevo decreto que entrará en vigor este domingo 25 de abril.

Esta es la única variación del nuevo decreto, que mantiene sin variaciones el resto de las restricciones establecidas por el presidente, concretamente el cierre perimetral, la limitación de reuniones a un máximo de cuatro personas no convivientes en espacios públicos y la limitación a un tercio de su aforo y hasta un máximo de 75 personas en los lugares de culto. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share