Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CEAPA pide a los partidos un pacto para una nueva Ley educativa que garantice la igualdad del alumnado y defiende una escuela pública completamente laica

 CEAPA ha pedido a los partidos un pacto para una Ley educativa estable y que garantice la igualdad de todo el alumnado, frente a la LOMCE todavía vigente. La presidenta de la Confederación, Leticia Cardenal, ha hecho esta petición durante la mesa sobre política educativa que el movimiento de madres y padres ha organizado dentro la edición 2019 de AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra esta semana en Ifema de Madrid.

Nuestra presidenta valoró que la LOMCE ha sido una Ley tan “nefasta” que consiguió poner “a toda la comunidad educativa” en su contra y por eso pidió, a partir del próximo 28 de abril, acuerdos que permitan una ley “que de estabilidad a alumnado, que son quienes lo viven en el aula”. En concreto, pidió acabar con la segregación en las aulas y recuperar la participación de las familias que la actual norma impide. También recordó la posición de CEAPA sobre los centros concertados, pidiendo no “dividir los recursos” destinados a la escuela pública.

En la mesa, titulada “Partidos políticos y sus propuestas en Educación”, participaron la Secretaria Ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, y la portavoz de Educación de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, María Teresa De la Iglesia. Ambas presentaron las propuestas de sus partidos en materia de reforma educativa, participación, laicidad o convivencia, además de debatir sobre los diferentes enfoques que propone cada formación para esa hipotética reforma educativa.

Entre otras cuestiones, Cardenal planteó a ambas representantes políticas acabar con la financiación con dinero público de centros que promueven valores contrarios a la igualdad, como la segregación por sexos, o la necesidad de una escuela pública completamente laica. La posición de CEAPA en este sentido es dos líneas separadas en el ámbito de la educación: una escuela pública laica e igualitaria, con la privada como opción para los padres que deseen otra oferta educativa.

CEAPA celebra así la primera de las tres jornadas en las que participará en la edición de 2019 de AULA, dentro de la Semana de la Educación de Ifema. A lo largo de la mañana estudiantes, familias y profesionales de la educación pasaron por el stand de la Confederación conociendo nuestras propuestas, materiales didácticos y campañas como #STOPDeberes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share