Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO pide que la Religión salga del currículo y regrese Educación para la Ciudadanía

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una fecha que pretende hacer visible el trabajo que la comunidad educativa realiza, día a día, para promover la resolución pacífica de los conflictos.

En este día tan emblemático, CCOO demanda una educación en valores alejada del “militarismo” que intoxica el trabajo de la comunidad educativa con iniciativas como las desarrolladas en algunas comunidades autónomas, libre del dogmatismo de la Iglesia católica y de las políticas segregadoras del Gobierno del Partido Popular.

CCOO sigue exigiendo que el derecho a la educación, la educación laica y la educación para la ciudadanía fundamentadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los Derechos de la Infancia y en la Constitución española sean los pilares que sostengan una educación pública de calidad. La libertad de conciencias, de creencias y no creencias, así como la libertad en su sentido más amplio, la democracia, la igualdad de sexos, la solidaridad, el respeto a la diversidad, la tolerancia y la no violencia constituyen la base para una ciudadanía democrática, más responsable, crítica y solidaria.

En este sentido, el sindicato exige al Gobierno la presencia en el currículo de la Educación para la Ciudadanía como asignatura y como contenido transversal al mismo currículo; la salida del mismo de la catequesis de Religión; y la creación de un marco político y legal, adecuadamente financiado, para promover en las centros educativos proyectos encaminados a la resolución pacífica de conflictos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share