Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO de Enseñanza en Madrid pide que 3ª hora de gimnasia se quite de Religión

CCOO defiende que la tercera hora de Educación Física (una más a la semana) que pretende el Gobierno regional se obtenga quitando una hora de Religión, que cuenta con dos horas semanales en la ESO y en Bachillerato, una medida que afectaría en total a 1.200 profesores.

De esta forma, “no se quitaría ninguna hora de la segunda lengua extranjera, ni tampoco de música o plástica”, que son las otras asignaturas optativas más comunes que sufrirían esta pérdida, ha explicado la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.

“La solución más fácil y más justa sería quitar una hora de Religión”, que no es una asignatura universal y que además dejará de tener valor para subir la nota media del Bachillerato, motivo por el cual “muchos alumnos la cogen”, según Galvín.

Además, en otras comunidades autónomas “hay una sola hora de Religión” a la semana, añade la secretaria para quien la tercera hora de gimnasia “no puede ser a costa de la optatividad”.

La segunda lengua extranjera más elegida, el Francés, sería la más perjudicada, porque si solo se quedase con una hora semanal -tras ceder su segunda hora a gimnasia- “es imposible que un profesor pueda dar en una clase contenidos que permitan al alumno avanzar y expresarse mínimamente” en otro idioma, según Elisa Rufino, del departamento de Estudios de CCOO y profesora de Francés.

De los 1.200 profesores afectados por ese cambio, 600 son de Francés, según CCOO que estima en 400 la pérdida de puestos de trabajo, unos 200 de docentes de Francés, y la pérdida no se compensaría en la misma proporción con nuevos profesores de Educación Física, ya que se contratarían 200 y se perderían 400, sobre todo interinos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share