Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cayo Lara critica las ayudas a la Iglesia y pide que “la fe se la pague cada uno”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido este martes que "la fe se la pague cada uno" tras criticar que el Gobierno mantenga las subvenciones a la Iglesia, sobre todo en un momento en el que se están recortando la mayoría de las partidas presupuestarias.

En declaraciones a Telemadrid, de las que la cadena informa en un comunicado, Lara ha recordado que la Iglesia recibe subvenciones por un importe de 10.000 millones de euros, además de las bonificaciones indirectas vía impuestos.

"Que la fe se la pague cada uno. Nadie se atreve a tocar a la Iglesia", ha lamentado el dirigente de IU, coincidiendo con el debate que se ha abierto en la opinión pública sobre la necesidad de recortar el presupuesto a los partidos políticos y a los sindicatos.

El coordinador general de IU se ha mostrado convencido, por otra parte, de que el Gobierno pretende implantar el copago en la sanidad al opinar que "la verdad (de lo que pase) es lo contrario de lo que diga el Ejecutivo".

"Es evidente, sólo hay que tirar de hemeroteca. El propio Gobierno se desmiente constantemente a sí mismo a costa del sufrimiento de los ciudadanos", ha indicado, para a continuación expresar su convencimiento de que "quieren universalizar el repago".

Frente a ello, Cayo Lara ha insistido en que Izquierda Unida va a seguir defendiendo la universalización de la sanidad pública.

Sobre las negociaciones para posibilitar un acuerdo de gobernabilidad en Andalucía, ha señalado que están hablando "de políticas, no de sillones", y que "todo está encima de la mesa en este momento, excepto que Arenas vaya a ser presidente de la Junta".

Lara ha asegurado que exigirá una regeneración democrática porque "ni los ERE ni la Gürtel deberían estar en la vida política española".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share