Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Católicas dicen al Rey: ¡Majestad firme!

Desde Católicas por el Derecho a Decidir queremos desmarcarnos de una iniciativa que se dice católica, la famosa iniciativa "Majestad no firme". 

Primero, consideramos que no respeta la libertad de conciencia de nuestro Rey, que pese a ser católico (como lo somos nosotras mismas), puede, en conciencia, decidir que la ley de derechos sexuales y reproductivos, es una ley oportuna. Esta ley reconoce a la mujer el derecho de decidir ante Dios y su propia consciencia si llevar a termino un embarazo no deseado o interrumpirlo, por lo cual reconoce la libertad de religión y de conciencia de cada ciudadana, cosa que para el Jefe del Estado Español debe ser una preocupación importante. Además, si se aplica como está escrita contribuirá a evitar embarazos no deseados, gracias a la educación sexual prevista así como al acceso a medios anticonceptivos, disminuyendo con ello el número de abortos. 

Segundo, aunque su conciencia de católico le provocara problemas a la hora de firmarla, su condición de Rey que reina, pero no gobierna, y de Jefe del Estado, pero sometido a la decisión de las Cortes, le obliga a firmar toda ley que, como esta, pase los trámites parlamentarios, esté o no de acuerdo con ella.

Creemos que iniciativas como ésta sólo revelan hasta qué punto la jerarquía eclesial está desinformada: Vivimos en un estado laico, el gobierno tiene que gobernar para todos los españoles, y el Rey es rey de todos los españoles. Y, lo quieran o no, la mayoría de los españoles ha dado su visto bueno a esta ley a través de su representación parlamentaria.

Creemos que el Rey puede (y debe) actuar según su conciencia en todo lo que ataña a su vida privada, pero no en lo que atañe a leyes refrendadas por las Cortes. 

Ojalá también la jerarquía empiece a darse cuenta de que vivimos en una democracia, y no en una teocracia, en una monarquía constitucional, y no en un régimen absolutista (¿Quizá lo echan de menos?) 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share