Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Hassan bin Abdullah Al-Ghanim, primer presidente del Parlamento qatarí [KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images].

[Catar] El Parlamento de Qatar condena los intentos de Israel de judaizar Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa.

El Parlamento de Qatar, el Consejo Consultivo, ha condenado los intentos del gobierno israelí de judaizar la ciudad ocupada de Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa, según ha informado Anadolu. El Consejo ha pedido a los parlamentos del mundo que se pronuncien sobre la política de asentamientos de Israel como una “flagrante violación de los derechos básicos del pueblo palestino”.

Según la Agencia de Noticias de Qatar, la declaración se hizo durante la reunión semanal del parlamento celebrada el lunes, presidida por el presidente del parlamento, Hassan Bin Abdullah Al-Ghanim.

El Parlamento de Doha advirtió del peligro que suponen las actividades israelíes de desarrollo de asentamientos para el proceso de paz y la solución de los dos Estados. Explicó que las prácticas israelíes constituyen una clara violación de los derechos del pueblo palestino y de las leyes y resoluciones internacionales relacionadas con el estatus de la ciudad de Jerusalén.

El jueves pasado, el gobierno de coalición de extrema derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu juró su cargo en medio del temor regional e internacional a una escalada de los planes de expansión de los asentamientos. Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional. A pesar de ello, en vísperas de presentar su nuevo gobierno ante la Knesset, Netanyahu prometió reforzar los asentamientos en la Cisjordania ocupada y reconocer los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel, como zona estratégica.

Qatar condenó los planes el viernes. El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó su apoyo al pueblo palestino para que establezca su Estado independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share