Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Catalá dice no estar “muy de acuerdo” con la idea de Cameron del “derecho a ofender” otras religiones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado que no está “muy de acuerdo” con la idea de “derecho a causar ofensa” sobre la religión de otros que expresó el primer ministro inglés, David Cameron, después de que el papa Francisco dijera que la libertad de expresión tiene límites.

“No estoy muy de acuerdo con la idea de libertad para ofender. No, libertad para ejercer derechos de opinión, expresión, de ámbito religioso”, ha explicado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

En todo caso, ha admitido que en un contexto de convivencia, a veces, se generan “problemas” por las “diferentes realidades culturales” pero ha insistido en que “libertad para ofender en ningún caso”.

Por otra parte, preguntado por si está más de acuerdo con las palabras del papa Francisco cuando apuntó que si alguien insultaba a su madre podía esperar un puñetazo, Catalá ha matizado que no cree que “cuando hay un ofensa la respuesta tenga que ser una agresión física como parecía deducirse de las palabras estrictas del Papa”.

En cualquier caso, el ministro de Justicia considera que lo que quería decir el pontífice es “que cuando alguien es lesionado en sus derechos debería tener la oportunidad de poder defenderse”.

Catalá ha recordado que las libertades son “una nota identificativa del modelo de democracias en Occidente” pero también ha advertido de que esas libertades tienen “elementos de control” que tienen que ver con “el respeto a derechos y libertades de las personas con las que se convive”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share