A pocas horas de que Abogados Cristianos planteara una demanda contra el consejero por incluir las actividades religiosas entre las prohibiciones del confinamiento del pueblo de Villamalea (Albacete), el consejero ha anunciado en rueda de prensa el nuevo decreto que suspende las fiestas populares a excepción de eventos religiosos.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dado cuenta de las novedades del nuevo decreto de medidas para frenar la expansión del coronavirus, el cual se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor el domingo.
Entre las principales novedades, ha destacado el cierre de prostíbulos y clubs de alterne, la limitación del aforo en velatorios, la prohibición de comer y beber en el transporte público y la suspensión total de fiestas populares.
En rueda de prensa, Fernández Sanz ha explicado que también queda regulado el cierre de establecimientos de hostelería a partir de la 1.00 de la madrugada, mientras que discotecas y salas de baile deberán cerrar. Además, se equipara la normativa con la nacional para prohibir igualmente que las personas puedan permanecer en la vía pública más allá de la 1.00.
Se limita a 10 personas el aforo máximo de reuniones familiares y se restringen las salidas de personas mayores residentes en centros de mayores.
Además, tal y como ha desgranado el consejero, las fiestas populares quedan suspendidas a excepción de eventos religiosos.