Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carnaval de Las Palmas: Ignorando amenazas, Borja Casillas volvió a vestirse de la Virgen y a escenificar la última cena

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nuevo Drag Queen ganador. La Tullida se corona como la reinona de 2018 con la fantasía ¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para?, que no ha dejado indiferente al público ni al jurado.

La gala estuvo marcada por la polémica suscitada desde el año pasado por el número de drag Sethlas, en el que escenificaba la figura de la virgen María y Jesucristo crucificado y que llevó a Abogados Cristianos a poner una querella por ofensa a los sentimientos religiosos. La causa finalmente quedó archivada casi un año después.

Este año, lejos de mostrar miedo, Borja Casillas volvió a vestirse de la virgen y a escenificar la última cena, a pesar de que la misma asociación lo amenzó este lunes por la tarde con volver a presentar otra querella. Con su número, hizo una reivindicación a la libertad de expresión y, como dijeron los presentadores de la gala (Yolanda Ramos, Yanely Hernández y José Carlos Campos) pisó el escenario “sin miedo, con orgullo y recordando que el arte sirve para educar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share