Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carmona apoya la iniciativa del concejal de IU de realizar un listado de los bienes inmuebles de la Iglesia católica

Andrés Carmona, en nombre del Consejo Político de IU de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), valoró diferentes asuntos locales como la dimisión del concejal popular Javier Jiménez, las marchas del 7N, la candidatura de ‘Ahora en Común’ por Ciudad Real o la iniciativa del equipo de Gobierno, promovida por el concejal de IU, Antonio Jesús García, de realizar un listado de los bienes inmuebles de los que dispone la Iglesia católica en la localidad, para valorar si están exentos o no de pagar el impuesto de contribución urbana (IBI).

Carmona valoró el trabajo que está realizando en Alcázar la plataforma en favor de las marchas contra la violencia machista del próximo 7 de noviembre, en la que participa también IU. Aseguró que la convocatoria estatal del 7N en Madrid será “multitudinaria” y puso en valor el trabajo “colaborativo” que se está llevando a cabo en Alcázar para participar en esta concentración contra la violencia hacia las mujeres y cualquier manifestación violenta.

Otro de los asuntos que destacó Carmona fue las primarias de la formación ‘Ahora en Común’ que concurrirá a las próximas elecciones nacionales, encabezada por Alberto Garzón, elegido por unanimidad. Por la provincia de Ciudad Real, la alcazareña Beatriz Ocón irá de número dos al Congreso. 

Por otra parte, mostró el apoyo de IU a la iniciativa del Ayuntamiento, propuesta por el concejal de IU, de elaborar un listado de los bienes de la Iglesia católica, para valorar si están o no exentos del pago del IBI. Hay que recordar que este “privilegio” lo tienen todas las confesiones religiosas en sus edificios dedicados al culto. Primero por el acuerdo entre el Gobierno nacional y la Santa Sede, en el año 1979, que se amplió a otras religiones, como la islámica, en 1982. Un “privilegio” que ha cuestionado la Unión Europea, argumentando que “no se ajusta al derecho comunitario”. Con este listado se pretende saber qué edificios están exentos del pago y cuáles no. Carmona planteó la cantidad de dinero que “se subvenciona” a la Iglesia con la exención del pago de este impuesto, “que pagamos todos los alcazareños” y que “reduce” los recursos económicos del Ayuntamiento para la prestación de servicios. Desde IU consideran que “deberían ser los creyentes” en esta doctrina los que “costearan” estos gastos, ya que la libertad de culto forma parte del ámbito privado, y “no” todos los ciudadanos, “sean creyentes o no”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share