Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cardenales exigen conocer el «informe Vatileaks» antes de votar

Benedicto XVIdijo que se lo entregaría solo a su sucesor, pero algunos cardenales ya han expresado su voluntad de conocer el contenido del «informe Vatileaks» antes de votar al nuevo Pontífice, afirma ABC.

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, en una entrevista al diario italiano La Stampa, ha reconocido que el caso «Vatileaks» influirá en las votaciones de los purpurados y por ello pedirá conocer el contenido central del informe secreto.

Al respecto, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, que participará en su primer cónclave, destaca la presencia en las congregaciones generales de los tres cardenales eméritos que formaron la comisión de investigación sobre el caso de fuga de documentos reservados de la habitación de Benedicto XVI y apunta que «puede ser que algunos de los cardenales pidan información sobre el informe confidencial, que se entregara al próximo Papa».

En esta línea, el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil añade creer «que no es necesario entregar el documento a cada uno pero sí que se ofrezcan a todos algunas generalidades sobre el contenido» porque asegura que «conocer el núcleo central es parte de la corresponsabilidad en el gobierno de la Iglesia y sobre todo cuando se trata de tomar una decisión como esta de elegir un Papa», por lo que concluye que «seguro que su contenido influirá en las votaciones».

La Stampa también asegura que durante la primera congregación de cardenales para discutir el futuro de la Iglesia se solicitó al menos en tres ocasiones conocer el informe confidencial. Tres cardenales expresaron su deseo de conocer su contenido. Se trata del alemán Walter Kasper, que pertenece al ala de la antigua curia más crítico con la gestión de la Secretaría de Estado en los últimos años; el austriaco Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, que en 2010 criticó públicamente al ex secretario de Estado, Angelo Sodano, por cómo se manejaron los casos de abusos en el último período de Wojtyla; y el tercero es el húngaro Peter Erdo, arzobispo de Budapest, y considerado un posible candidato europeo a ocupar la Cátedra de Pedro

Archivos de imagen relacionados

  • cardenales
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share