Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cárcel para el imán de Fuengirola por decir cómo pegar a la esposa

Mohamed Kamal Mustafá, el imam de la localidad malagueña de Fuengirola que en un libro explicaba cómo golpear a las esposas sin dejar marca, fue condenado este miércoles a un año y tres meses de cárcel por un delito de incitación a la violencia por razones de sexo. El tribunal de Barcelona que le juzgó también le ha impuesto una multa de 2.160 euros.

En su obra ‘La mujer en el Islam’, el imam escribió que los golpes a las mujeres “se deben administrar en unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa, es decir, que ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo”.

Su abogado, José Luis Bravo, afirmó que apelará, ya que el veredicto es “injusto” y estuvo influenciado por la “presión mediática”.

Pero, según el juez, “entre las citas literales y la glosa de la tradición se entremezclan las opiniones de una persona que” construye su “propio discurso sobre las facultades del esposo para reprender a su esposa rebelde”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share