Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares: “Nunca la cristiana Extremadura ha sido tan humillada y ultrajada”

La polémica suscitada en torno al catálogo del fotógrafo extremeño José Antonio Montoya, en el que aparecen imágenes religiosas en actitudes obscenas, sigue abierta. Mientras el fotógrafo está estudiando querellarse por las amenazas de muerte que están recibiendo tras salir a la luz la polémica, la Conferencia Episcopal, con su vicepresidente, Antonio Cañizares, a la cabeza, exige responsabilidades legales y asegura que “nunca en los últimos tiempos nuestra querida, noble y cristiana Extremadura, tan amante de la Virgen de Guadalupe, ha sido tan humillada y ultrajada”.

Desde que hace unos días el PP sacara del olvido un catálogo fotográfico que la Junta de Extremadura subvencionó en 2003 y que contiene fotografías que representan a vírgenes, santos y a Jesucristo en actitudes eróticas, las voces críticas se han sucedido sin pausa. El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, aseguró que los cristianos han recibido la noticia “con dolor e indignación sumos”. “España entera ha sufrido un ataque más en el corazón de sus sentimiento religiosos”, lamentó.

Realidades de fe "denigradas"
Cañizares ha sido muy crítico con el autor de las fotografías, José Antonio Montoya, y también con la Junta de Extremadura, gobernada por el PSOE. Para el arzobispo “el asunto es muy grave” porque “no sólo se han herido sentimientos religiosos, sino que se han denigrado hasta lo más bajo las realidades más santas de la fe cristiana”. Además considera que “se han dañado con gravedad extrema derechos tan básicos como el de la libertad religiosa y de conciencia”.

Vulneración de los derechos fundamentales
La Conferencia Episcopal considera que se han vulnerado “los derechos fundamentales” de libertad religiosa con estas fotografías que, a su juicio, se suman a los numerosos “insultos, burlas y agresiones a realidades y personas sagradas” que recibe la Iglesia Católica. Además, Cañizares lamentó que en otros credos, como el islámico, la sociedad es mucho más respetuosa. “En cambio, cuando se trata de Cristo y lo que es sagrado para los cristianos, entonces parece que todo vale y da lo mismo”, criticó.

"Rechazar expresiones atentatorias"
En cuanto a lo que debería hacer el Gobierno, Cañizares opina que “no basta con pedir disculpas. Se requiere algo más: rechazar tales expresiones atentatorias a lo más santo”. “Hacer lo uqe se ha hecho con Jesucristo o con la Santísima Virge es un delito de ‘lesa España’, que la socava y destruye”, apostilló.

Contra Francisco Muñoz
El presidente regional del PP, Carlos Floriano, que puso de actualidad este libro editado en 2003, ha pedido el cese del consejero de Cultura extremeño, Francisco Muñoz, por haber apoyado la publicación del catálogo, que además lleva un prólogo firmado por él. También el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el diputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo también han arremetido contra el autor de las fotos y contra el socialista.

Por otro lado, el sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias también ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el fotógrafo por un “presunto delito contra los sentimientos religiosos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share