Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares lanza una reflexión antiabortista al paso de Jesús de Medinaceli junto a una clínica

El arzobispo se dirigió a Dios al llegar el centro de interrupción del embarazo y dijo: «¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!»

«¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!». Con estas palabras el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se encomendó el viernes a Dios justo en el momento en el que el vehículo del Mare Móvil, que portaba la imagen de Jesús de Medinaceli, pasaba junto a una clínica abortista de Valencia.

Cañizares quiso lanzar una reflexión antiabortista y, de hecho, también lo recordó durante la posterior homilía que realizó durante los oficios del Viernes Santo en la Catedral de Valencia.

En su parlamento dijo que «esta mañana cuando acompañaba a la imagen de ‘Cristo cautivo’ me preguntaba ¿Dónde está Dios? Y ahí está, visitando a los enfermos, a los pobres, a los moribundos, visitando los hospitales y también las clínicas abortistas» y prosiguió diciendo que precisamente en este centro «donde estarían matando en esos momentos seguramente algún niño inocente, sin ninguna defensa, ahí está Jesús, ahí está Dios, visitando tanto dolor, visitando también donde estaba dándose de comer también a quienes nada tienen que comer en sus casas… ahí está Dios, asumiendo el sufrimiento de los hombres, al lado de ellos, asumiendo el calvario de nuestros días».

Más tarde, volvió a incidir en la necesidad de saber perdonar a los demás y recordó cómo «con dolor inmenso al pasar ante una clínica abortista, me venían también las palabras de Cristo en la cruz: ‘¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!’».

También resaltó que lo que celebramos estos días es que «ni el odio ni las divisiones, ni la violencia, ni la muerte, ni el dolor tienen la última palabra en los acontecimientos de la historia, porque estamos celebrando la gran esperanza: Cristo crucificado vive, ha resucitado, es más fuerte que la muerte, que la violencia, que el odio…».

En cuanto a la jornada del Domingo de Resurrección, Cañizares, presidirá en la Catedral el Domingo de Resurrección, el rezo de Laudes y la misa que tendrá lugar a las 9.30 horas, con presencia de fieles. Además, será retransmitida por el canal Youtube de la Catedral. La Seo recupera este Domingo de Pascua el horario habitual de sus eucaristías, que tendrán lugar a las 11, 12, 13, 18, 19 y 20 horas. También la Basílica recupera el horario habitual de sus misas: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30, 13, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share