Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canal Sur retransmite la misa desde Los Palacios (Sevilla) por la Festividad de la Virgen de las Nieves, que será coronada canónicamente en 2023

La Santa Misa de Canal Sur visita Los Palacios (Sevilla) por la Festividad de la Virgen de las Nieves

El Vaticano acaba de anunciar la coronación de la patrona para 2023.

El domingo 31 de julio, a partir de las 10 de la mañana, Canal Sur conectará en directo con la parroquia de Santa María la Blanca en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que celebra próximamente la festividad de su patrona, la virgen de las Nieves. Esta cofradía acaba de estar de actualidad por el anuncio de la coronación canónica de la imagen, prevista para el 12 de octubre de 2023. En ese sentido, el pasado domingo 17 de julio, el Papa Francisco saludaba desde su balcón de la plaza de San Pedro de Roma a los hermanos de la cofradía para ratificar esta decisión del Vaticano. Un momento que fue especialmente emotivo para todos los palaciegos.

La advocación de la virgen de las Nieves tiene sus orígenes en la Roma Imperial del siglo IV y llegó a Los Palacios en la época de los reyes Católicos de mano de los duques de Arcos, población gaditana en la que esta devoción contaba con un fuerte arraigo.

La imagen actual fue realizada por el imaginero Gabriel de Astorga en 1864. En 1996 es nombrada alcaldesa perpetua del municipio, fecha de la que acaban de cumplirse 25 años. La devoción del pueblo de Los Palacios y Villafranca a la virgen de las Nieves llega a su mayor esplendor cada 5 de agosto por la noche. Cuando al caer el sol, la virgen sale a las calles para encontrarse con sus fieles.

Fecha de emisión: domingo 31 de julio, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share