Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El Centro de Congresos de Quebec, cuyo uso fue denegado a una organización evangélica (CC Renaudp10)

[Canadá] Quebec: una demanda muestra las costuras de la laicidad del Estado

Comentarios del Observatorio

La línea editorial del medio desde le que recogemos esta noticia presenta un claro sesgo clerical y contrario a la laicidad del Estado. No obstante, el debate público del que da cuenta es de interés para el laicismo. Ignoramos los términos en lo que estaba previsto que se hiciese uso de las instalaciones públicas para las que se ha retirado el permiso. Si se trataba de una cesión gratuita o bajo cualquier régimen que pueda constituir una situación de privilegio, se estaría vulnerando la laicidad del Estado y por tanto es pertinente la retirada de este permiso.

La libertad religiosa, y su compatibilidad con la aconfesionalidad del Estado, ha vuelto a la actualidad mediática en Quebec, uno de los territorios con una legislación más claramente laicista. Una asociación cristiana ha decidido acusar al gobierno ante los tribunales por limitar injustificadamente su derecho a la libertad de expresión. El ejecutivo se defiende aludiendo a los “valores” de la provincia.

La semana pasada, una organización evangélica, la Harvest Ministries International (HMI), demandó al gobierno quebequés por retirarle el permiso para desarrollar un encuentro catequético que estaba previsto para dos semanas después en el Centro de Convenciones de Quebec, establecimiento público dependiente del Ministerio de Turismo. El ejecutivo, por boca de la ministra de Turismo, explicó que “muy probablemente” en ese evento iban a expresarse opiniones contrarias al aborto, algo que lesionaba los “valores fundamentales” de la provincia, por lo que el acto no podría desarrollarse en una instalación pública, contra lo que estaba acordado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share