Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Chapas contra el proyecto de ley 21 de Canadá

[Canadá] QS-Québec Solidaire en guerra contra el laicismo: abogará por el derecho a llevar símbolos religiosos ostentosos incluso por autoridades

Québec solidaire declara la guerra al proyecto de ley 21 y abogará por el derecho a llevar símbolos religiosos ostentosos entre los empleados del Estado, estén o no en una posición de autoridad.

Si bien esta ley había logrado crear un consenso en la población (consenso no significa unanimidad, por supuesto), QS decidió romperla.

Peor: QS decide romperlo cuando los tribunales canadienses quieren torpedearlo.

Religión

Se podía ver en esta posición un gesto de deslealtad hacia Quebec. Especialmente dado que QS se une al asunto con PLQ, no está lejos de abrazar el multiculturalismo canadiense incluso con más codicia que él. Es la carrera entre PLQ y QS para saber quién será el más diverso.

Hagámonos todavía la pregunta: ¿cómo explicar este sometimiento al multiculturalismo?

Por movilización ideológica, probablemente.

La izquierda despertada se ha convencido de que la búsqueda del bien común no es más que la máscara, hoy, de la tiranía de la mayoría. Incluso imagina que una sociedad que impone sus referencias culturales a poblaciones de origen inmigrante se desliza hacia el neocolonialismo.

Insistamos: en el pasado, el colonialismo consistía en imponer la cultura de uno a los demás. Hoy se asimila al hecho de imponer la propia cultura en el hogar. En términos concretos, el Islam se está afianzando en Occidente sin hacer concesiones. En lugar de occidentalizarse culturalmente, busca islamizarnos al imponernos su concepción de la religión.

Pero el posicionamiento de QS también puede explicarse por algo más que una simple radicalización ideológica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share