Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Canadá] El doble de ateos en el país que hace 20 años

La proporción de canadienses que se consideran cristianos se está reduciendo rápidamente en el país, y los cristianos son reemplazados rápidamente por ateos y personas que practican otras religiones.

Según los datos del censo, la proporción de canadienses que practican una fe relacionada con el cristianismo, incluido el protestantismo, el catolicismo o el anglicanismo, ha disminuido significativamente, del 67,3 % en 2011 al 53,3 % en 2021. Esta disminución no es nueva, ya que Canadá tenía más de tres en cuatro personas (77,1%) que se identificaron como cristianas hace apenas 20 años, en 2001.

Los datos publicados el miércoles muestran que, por otro lado, el ateísmo es popular entre la población.

“Alrededor de 12,6 millones de personas, más de un tercio de la población de Canadá, dijeron que no tenían afiliación religiosa. La proporción de esta población se ha más que duplicado en 20 años, del 16,5 % en 2001 al 34,6 % en 2021”, dijo Statistics Canada.

El cambiante retrato etnodemográfico del país también favorece el crecimiento de otras religiones, algunas de las cuales han más que duplicado su proporción de seguidores en 20 años.

“De 2001 a 2021, estas proporciones aumentaron del 2 % al 4,9 % para los musulmanes, del 1 % al 2,3 % para los hindúes y del 0,9 % al 2,1 % para los sijs”, señaló la agencia federal.

En un estudio paralelo, Statistics Canada reveló el miércoles que aproximadamente uno de cada cuatro canadienses es inmigrante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share