Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña de la Renta 2011

El pasado 29 de abril, Córdoba Laica repartió octavillas sobre la Campaña de la Renta 2011 durante la manifestación contra los recortes en sanidad y Educación. Personalmente me di cuenta del gran desconocimiento de los asistentes al respecto y eso que, en general, los manifestantes eran personas comprometidas socialmente y con talante de izquierdas. La octavilla que repartimos aquella lluviosa mañana es la que figura más abajo: Un modelo resumido de las propuestas razonadas de Europa Laica. Yo se las ofrecía preguntando: ¿Conoce nuestra campaña de la Renta 2011? A continuación les indicaba a los manifestantes quiénes éramos.

En general, todo el mundo estaba de acuerdo en no poner la cruz en la casilla dedicada a la Iglesia Católica (por supuesto, me decía la mayoría), pero les extrañaba que propusiésemos no marcar la casilla de “Otros Fines Sociales” (los de las ONGs). O sea: ¡Casi nadie conocía (conoce, mejor dicho) que existe la posibilidad de no poner ninguna cruz!

Muchos ciudadanos/as pensaban (piensan) que no es una buena opción la que propone Europa laica, porque, como razonaban algunos/as,   “entonces el dinero se  lo quedaría el Gobierno y haría con él lo que quisiese…(sobre todo este Gobierno del PP).” Todo, menos ayudar a los ciudadanos/as que lo necesiten, razonaban otros.  Por supuesto que, a renglón seguido, les explicaba las razones por las cuales era mucho mejor no señalar ninguna cruz, sobre todo en estos tiempos de recortes.  Son las que figuran en la citada octavilla, de forma meridianamente clara.

¡Hela aquí!

Archivos de imagen relacionados

  • IRPF2012 diptico AND1
  • IRPF2012 diptico AND2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share