El sindicato SATSE ha presentado un recurso de alzada, al considerar que esta decisión vulnera otra de las condiciones de la oposición, la de convocatoria única
La Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a aquellas personas que por su religión no puedan presentarse en sábado a las oposiciones para enfermera y sanitario del servicio madrileño de salud. El gobierno regional recuerda que existe un acuerdo estatal que permite que si el examen se realiza entre la caída del sol en la tarde del viernes y la caída en la tarde del sábado, un día de descanso sagrado para la comunidad judía, la pruebas se puede aplazar para estas personas.
Según un llamamiento publicado en el BOCM, la Comunidad se acoge a un acuerdo de cooperación del estado con la Federación de entidades religiosas evangélicas y con la de Comunidades israelitas de España.
Alegando que el sábado es un día de precepto, han cambiado la fecha de la oposición, del 4 al 5 de octubre. La federación evangélica no entiende la polémica. Consideran que la región está siendo "sensible y respetuosa con estos acuerdos firmados para las confesiones religiosas minoritarias". Apuntan a que este acuerdo señala que siempre que no haya una causa que lo impida "el estado debe intentar dar un día alternativo", para que puedan descansar los sábados.
Este llamamiento ha sorprendido mucho entre el personal sanitario de la región. "En un estado aconfensional no tiene sentido, máxime en una profesión en la que trabajamops 365 días al año", comenta Amelia Batanero, portavoz de AME. El sindicato SATSE ha presentado un recurso de alzada, al considerar que este llamamiento vulnera otra de las condiciones de la oposición, la de convocatoria única.
——————————————-
NOTA: En efecto los Acuerdos recogen ese y otros privilegios, de ahí que desde el movimiento laicista vengamos planteando la anulación de todos los Acuerdos con las confesiones religiosas:
Archivos de imagen relacionados