Durante la reunión, se ha constatado la «buena disposición de ambos interlocutores que han abordado sin restricciones cuestiones de interés mutuo»
Iglesia y Gobierno «establecerán una agenda amplia de trabajo para avanzar en un modelo que permita la colaboración y la resolución de las posibles discrepancias que pudieran plantearse y se han designado a las personas encargadas de ello»
Se respira un aire de optimismo, tanto en la Conferencia Episcopal, como en el Gobierno, después del encuentro, de más de dos horas, que han mantenido el presidente de la CEE, Juan José Omella, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, en el Palacio de la Moncloa.
Así, Calvo y Omella han acordado «establecer una agenda amplia de trabajo para avanzar en un modelo que permita la colaboración y la resolución de las posibles discrepancias que pudieran plantearse y se han designado a las personas encargadas de ello», que se darán a conocer en las próximas semanas. Al tiempo, se ha acordado «revitalizar los trabajos de la Comisión Mixta, prevista en los Acuerdos con la Santa Sede, como un espacio de trabajo y diálogo institucional que permita actualizar las relaciones entre la Iglesia y el Estado a los momentos en los que vivimos».
Durante la reunión, se ha constatado la «buena disposición de ambos interlocutores que han abordado sin restricciones cuestiones de interés mutuo», que configuran el marco de relación entre la Iglesia católica y el Estado actualmente. Un gran paso adelante para alcanzar acuerdos de futuro.