Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica apoya a la Federación Andaluza del Síndrome de Asperger

Europa Laica, en la provincia de Cádiz, apoya a la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger en el caso del profesor condenado por amordazar a un alumno en el Colegio María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de Jerez y pide medidas concretas a la dirección del Centro concertado y a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera, ha condenado a 16 meses de prisión y un año de inhabilitación como docente a un profesor del Colegio María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de Jerez por haber atado y amordazado a un alumno con autismo, hechos que considera probados. El profesor recurre a la Audiencia Provincial. No obstante el colegio, que ha sido condenado de forma subsidiaria, no solo no ha aplicado el reglamento disciplinario correspondiente sino que mantiene al profesor dando clases. Los hechos ocurridos, no solo deben corresponder a faltas muy graves, sino que además, son constitutivos de Delito contra la Integridad Moral y así ha declarado la sentencia correspondiente.

No entendemos cómo se mantiene a dicho profesor en su puesto, ya que ha sido condenado por la justicia, independientemente de recurrir a instancias judiciales superiores pero la falta de respeto al alumno, la incapacidad de tratar a personas con problemas de Asperger, Autismo o cualquier otro tipo, hace que como mínimo deba ser apartado cautelarmente de la docencia.

Tampoco entendemos como un colegio concertado, en este caso de las Salesianas, que presume de un ideario de centro que supuestamente sigue los principios de amor, caridad y respeto del cristianismo permite estos comportamientos por parte de sus profesores.

Menos aún entendemos a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que tiene que velar por la educación que se imparte en todos los centros sean públicos o concertados.

Pedimos responsabilidades a la Dirección del Colegio y a la Delegación de Educación y exigimos que, en cumplimiento de la sentencia, el profesor sea apartado de la docencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share