Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Cada uno debe vigilar su huerta…», así inicia Miquel Iceta su respuesta a pregunta de Carles Mulet sobre ayuda a los Aytos. para recuperar inmatriculaciones

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha comparecido ayer en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado, a petición propia, para explicar las líneas generales de su departamento ante la Comisión de Cultura y Deporte.

En el desarrollo de la sesión, entre las distintas intervenciones, el senador Carles Mulet (Grupo Parlamentario Izquierda Confederal), solicitó información acerca de las intenciones y previsiones del Ministerio para reclamar los bienes inventariados como patrimonio histórico de raíz religiosa que aparecen en el listado publicado por el Gobierno, con el fin de afectarlos al patrimonio público.

La pregunta apenas mereció más respuesta que un «cada uno debe vigilar su huerta». «Estamos revisando uno a uno los que pudieran ser de titularidad estatal. Pero los Ayuntamientos también pueden levantar el dedo y decir: Oiga este bien está en disputa. Luego ya veremos quien da o quita razones».

Pregunta formulada por Carles Mulet (Compromís)

La primera parte de su intervención se centró sobre la necesidad de inversión en el castillo de Peñíscola, en su segunda parte (minuto 3 aprox.), Mulet se centró específicamente sobre las inmatriculaciones y las medidas que iba a adoptar el Gobierno para revertir la situación, puesto que se trata de una cuestión de Estado, de defensa de lo público… Reclamó también notas simples de lo inmatriculado desde 1946, la titularidad pública del patrimonio histórico artístico…

¿Va a ayudar el Gobierno a los pequeños ayuntamientos a recuperar bienes inmatriculados?
Fragmento de la intervención de Iceta en la Comisión: Fuente: Compromís Senat (Youtube)

La sesión completa (con intervenciones individualizadas) puede verse/descargarse desde la web del Senado

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share