Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Bolsonaro, en la procesión del Cirio

[Brasil] La Iglesia Católica brasileña critica el “uso político” de la Procesión del Cirio de Nazaret por Bolsonaro

La romería fluvial es una de las mayores celebraciones de América Latina

“No permitimos una utilización de carácter político o partidario de las actividades del Cirio”, ha apuntado en un comunicado el arzobispo de Belém, Alberto Taveira Corrêa, tras la presencia de Bolsonaro a bordo de la corveta ‘Garnier Sampaio’ en la romería fluvial en el marco de su campaña para la reelección

Taveira recuerda que “no ha habido ninguna invitación” para que estuviera presente Bolsonaro “ni ninguna otra autoridad a nivel municipal, estatal o federal”

Se espera que este fin de semana participen en las trece procesiones fluviales y terrestres del Cirio de Nazaret unas 2,5 millones de personas congregadas ya en Belém, la capital capital del estado amazónico de Pará

La Iglesia Católica brasileña ha manifestado este sábado su malestar por el “uso político” de la mayor celebración del culto católico en América Latina, la Procesión del Cirio de Nazareth, por parte del presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro.

“No permitimos una utilización de carácter político o partidario de las actividades del Cirio”, ha apuntado en un comunicado el arzobispo de Belém, Alberto Taveira Corrêa, tras la presencia de Bolsonaro a bordo de la corveta ‘Garnier Sampaio’ en la romería fluvial en el marco de su campaña para la reelección.

Taveira recuerda que “no ha habido ninguna invitación” para que estuviera presente Bolsonaro “ni ninguna otra autoridad a nivel municipal, estatal o federal”, aunque reconoce que es responsabilidad de la Marina brasileña el acceso a dicha embarcación.

“Tenemos el deber de respetar la plena libertad de cualquier ciudadano o ciudadana de participar en los eventos del Cirio de Nazaret. Sin embargo, no deseamos ni permitimos ninguna utilización de carácter político o partidario en las actividades del Cirio“, ha apostillado.

Bolsonaro embarcó en una lancha de la Marina para participar en la romería sin que hubiera aviso alguno en su agenda oficial.

El rival de Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, prevista para el 30 de octubre, es Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha asegurado que fue invitado a asistir a la peregrinación por el gobernador de Pará, Helder Barbalho, pero no asistirá “para no mezclar religión con política”.

Se espera que este fin de semana participen en las trece procesiones fluviales y terrestres del Cirio de Nazaret unas 2,5 millones de personas congregadas ya en Belém, la capital capital del estado amazónico de Pará.

En la última semana Bolsonaro y sus aliados han señalado a Lula por “satanismo” y éste ha tenido que desmentir oficialmente estas acusaciones y ha asegurado que es “cristiano”. Bolsonaro profesa el credo evangélico y ha convertido la religión en uno de sus temas favoritos de la campaña electoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share