Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Botella insiste en que el modelo de la escuela municipal es “insostenible”. Córdoba

Pedro García asegura que el centro “no adoctrina a ningún niño en el marxismo”

La edil de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella, insistió ayer en que la situación de la escuela municipal infantil Félix Ortega es "insostenible". Botella, que acudió a la celebración del consejo escolar del centro, recordó que el coste por alumno es de 9.500 euros anuales y que el próximo curso seguirá abierta en "un modelo de transición".

La intención del Ayuntamiento es modificar el modelo actual. Botella ya propuso que los alumnos de tres a seis años vayan a los colegios de Infantil y Primaria de la zona y que la Junta convenie el centro para los niños de hasta tres años. La edil indicó que la Delegación de Educación ya remitió al Ayuntamiento "un modelo de reconocimiento de la escuela, pero no se comprometió a financiar los gastos" y añadió que su intención es "hacer el traslado oficial a la Junta cuánto antes".

El consejo escolar de la escuela sirvió para analizar el proceso de admisión de alumnado, que se prolongará hasta el próximo 25 de abril. Dos días después, según Botella, se volverá a reunir para hacer la relación provisional de admitidos, mientras que la lista definitiva de alumnos se hará pública el próximo 7 de mayo.

Los padres que acudieron quisieron intervenir en el consejo al llegar la hora de los ruegos y preguntas, pero que no fueron admitidos, según Botella, "porque no estaban incluidas en el orden del día".

Quien también aludió a la situación del centro fue el coordinador provincial de IU, Pedro García, quien criticó que Botella asegurase que la escuela es una "ikastola del Partido Comunista". Indicó que es una "escuela pública y laica", en la que "no se adoctrina a ningún niño en el marxismo".

Sesión del Consejo Escolar

Archivos de imagen relacionados

  • ConsejoEscolar Cordoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share