Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El jesuita Luis María Roma.

[Bolivia] Nuevos casos de pederastia en la Iglesia Católica y podría revisarse el estatus de los jesuitas

Nuevo caso de pederastia de un jesuita español en Bolivia: Lucho Roma, que coleccionaba fotos de sus abusos a niños indígenas

Autor: Julio Núñez y Íñigo Domínguez

Fuente: El País

Un compañero de la orden halló por casualidad el material en un ordenador, con imágenes en las que aparecía el propio religioso con los menores entre 1994 y 2004

El impacto en Bolivia del caso Pedrajas desvelado por EL PAÍS, el jesuita español que escribió un diario donde admitió sus abusos y cómo la orden lo encubrió durante décadas, está haciendo salir a la luz nuevas acusaciones contra la orden e, incluso, sacar del olvido casos que fueron denunciados en su día, pero apenas tuvieron repercusión. Así ocurre con Luis María Roma Padrosa, ya fallecido y más conocido como Lucho Roma, un jesuita español que pasó décadas en Bolivia y fue denunciado a la orden en 2019, con la información de otro antiguo miembro de la Compañía de Jesús. Este religioso descubrió por casualidad en 2007 un CD propiedad de Roma con numerosas fotografías de menores desnudos, en escenas sexuales y en las que incluso aparecía el propio jesuita. Si Pedrajas anotaba sus abusos en un diario, Roma coleccionaba sus fotos.

Procurador propone revisar el estatus de la Compañía de Jesús tras escándalo por abusos

Autor:

Fuente: Opinión

La Procuraduría envió cartas oficiales al Ministerio de Educación para coordinar con esa oficina estatal la protección de los niños en centros educativos administrados por la Iglesia Católica.

El procurador general, Wilfredo Chávez, planteó este lunes revisar, vía ministerios de Relaciones Exteriores y Educación, el “estatus” que tiene la católica  Compañía de Jesús en Bolivia.

Carmelitas, franciscanos y diocesanos también acusados por abusos sexuales contra menores

Autor:

Fuente: Asuntos Centrales

Alfonso ´Pica´ Pedrajas es apenas la punta del ovillo

Sacerdotes de las órdenes de Carmelitas, Franciscanos y Diocesanos también fueron denunciados -además de los jesuitas- por abusos contra niños, adolescentes y seminaristas. El exjesuita Pedro Lima llegará esta semana a Bolivia para presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share